martes, 30 de noviembre de 2010

El clásico del fútbol español y el Barça

El fútbol español puede granjearse de tener a una selección campeona del mundo y a dos de los mejores equipos de la historia. El Real Madrid marcó una época con sus legendarias Copas de Europa, y eso ha dejado un señuelo en la afición mundial.
Ahora el testido lo ha cogido el Barça de Guardiola, que está consiguiendo hitos que van a dejar huella. Lleva ya ocho títulos en dos años, en un año conquistó seis, ¡¡¡todos los que había en juego¡¡¡¡, ha doblegado por cinco veces consecutivas a su más directo rival y con goleadas que ya nunca se olvidarán. Con el 5-0 del otro día ofreció un juego brillante, virtuoso, plagado de orfebrería y de obra de arte, muy difícil que se haya visto en la historia, ¡¡¡incluso por encima de la Brasil de Rivelinho, Carlos Alberto, Garrincha, Tostao....El partido del 29 de noviembre va a pasar a los anales de la historia del fútbol español. La cantera del Barca ha reunido a un ramillete de jugadores exornados de un especial talento, que será muy difícil de igualar por un equipo español. La prueba más evidente es el descomunal esfuerzo económico que realiza el Real Madrid, y sale tambaleado ante el éxtasis de fútbol azulgrana. Además, sus futbolistas han conformado la columna vertebral de una selección española campeona de Europa y del Mundo, algo inimaginable en anteriores décadas.
Las epopeyas de Valdés, Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Villa, Busquets dejarán un legado futbolístico indeleble y que durará para el resto de las vidas. ¡¡¡Y es que hay un torrente de sacrificio, esfuerzo, calidad, talento e imaginación que serán irrepetibles¡¡¡ Mientras tanto, disfutemos del momento. Que siga el espectáculo. El callado y meditado trabajo de cantera en la Masía ha dado sus frutos plagados de éxitos y triunfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario