domingo, 22 de diciembre de 2013

El ajorriero: FELIZ 2014 ESTIMADOS AMIG@S.

En estas fiestas tan entrañables que estamos viviendo, confluyen una serie de sentimientos ambivalentes, o sea que sentimos nostalgia por los seres queridos que ya no están con nosotros y nos reencontramos con aquellos que están dispersos en cualquier punto.
Por una parte nos invade la nostalgia de vivencias antiguas cuando bajo el calor de la lumbre nos reuníamos abuelos y primos, ese 'aguinaldo' que quebranta la gélida Nochebuena al calor de la lumbre, cuando nos aferramos a nuestros productos y de otro lado se incorporan otros seres queridos, aunque sigue indeleble el valor de la amistad, ya que por esta fechas escanciamos añoranzas con los amig@s de siempre. Esa es la Navidad.
En esta época preside en nuestros ánimos y espíritu un talante caritativo y dadivoso, impregnado por la emotividad del ambiente que sólo nos invita a los buenos deseos. Claro que esto es bueno, pero yo os invitaría y desearía a su vez que esta 'aureola' de buenos sentimientos y generosidad presidieran nuestras acciones a lo largo del año. Seguro que el mundo sería mucho más justo, humano y bueno.
Quienes somos creyentes y cristianos tenemos un referente; ese Niño que nace estos días en Belén y que después fue crucificado porque luchó por un mundo más justo y humano. Ha sido uno de los ejemplos de entrega y de amor más transparentes y generosos que se recuerdan. Fue vilipendiado, pero luego encontró su vida eterna. Simboliza la cruz de la vida (el sufrimiento que muchas veces padecemos a la largo de la vida, que también nos hace un guiño y nos reserva momentos grandiosos, memorables e irrepetibles).
Querido amig@ o seguid@r si no fueras creyente, da igual, pero siempre ofrece al exterior lo mejor de ti, una eterna sonrisa y muestra a los tuyos y al prójimo unas palabras de aliento en los duros momentos, un hálito de apoyo, una conversación grata, verás como serás recompensad@, pese a que la realidad sea distinta y existan tiburones a tu alrededor. Jesucristo aguantó sereno y estoico las afrentas camino de la cruz y después...Aguarda expectante y vigía ante los buenos momentos que están por llegar y ante cualquier tipo de contratiempo échale valor y coraje, que merece la pena vivir esta vida, aunque en algunas ocasiones no sea una camino de rosas.
Ya sólo me queda desearos mucha prosperidad y transmitiros esos deseos, que nos veamos por muchos años, y mandaros un abrecete serrano que simboliza la hospitalidad de las gentes de Segura y por que el está inspirado este blog. Mucha FELICIDAD, PAZ, TOLERANCIA, AMOR Y FRATERNIDAD. Nos seguimos viendo a partir de 2014 por estos rincones. FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO. QUE EL 2014 OS TRAIGA AMOR Y SALUD Y MUCHA PROSPERIDAD PARA LOS VUESTR@S.