jueves, 27 de enero de 2011

¿Interés general, interés particular o desinterés?

Cada día que pasa me doy cuenta que la clase política mira más el interés partidista y particular que el general (salvo en raras excepciones). Antes no sucedía, así y los políticos tenían mucha más responsabilidad de Estado.
Digo esto, porque estoy sufriendo lo de Ros Casares de Andújar. Cada día que pasa advierto como este asunto ha sido una estrategia electoralista y una cortina de humo que trata de tapar otras deficiencias y miserias. Es una pena lo que está sucediendo en la ciudad con este asunto que tiene a la ciudadanía hastiada, pero a la que le digo que no se quede con los brazos caídos y que luche y que empiece a pedir responsabilidades. Este asunto ha sido sólo la 'punta del iceberg' de otros casos sangrantes de los que no ha interesado decir nada, o no ha existido preocupación.
Por ejemplo, alguien le ha preguntado al alcalde de Andújar por qué no se ha instalado en la ciudad, la BP, o sea la British Petroleum, que había diseñado para la ciudad un proyecto de empleo y de riqueza que ya funciona en otro lugar. Su interés por venir coincidió con el anuncio de Ros Casares, pero claro de eso tocaba a hablar, parece ser que no existía nada más.

Alguien ha puesto el grito en el cielo de por qué una empresa prestigiosa de Andújar, Fersa, que importa sus productos a todos los continentes, se ha ido a instalarse su iniciativa de Vehículos Versátiles Móviles a Arjonilla cuando se ofreció al Ayuntamiento de Andújar. Tuve la oportunidad de hablar en su momentos con el empresario y fue claro, conciso y contundente: "En Arjonilla me han dado más facilidades". Lo curioso del caso es que vi por televisión que representantes políticos de Andújar, fueron a la presentación del proyecto en Arjonilla. Prometo que se me enncendió la sangre y me hice esta reflexión muy enervado ¡Tienen amor porpio por su pueblo, o es que le gusta regodearse de sus fracasos¡

Desgraciadamente los helicópteros 'Eurocopter' volaron para Albacete. Desde Andújar ha existido una unión firme para pedirle explicaciones al que fuera ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sí su anuncio fue electorolista, o se hizo lo mismo con el que fuera ministro de Defensa José Bono, quien decidió llevárselo a su tierra. ¡Que pasa¡ Parace ser que no procede molestar a 'los nuestros' y mientras las oportunidades se pasan.
Alguien le ha preguntado al alcalde, por qué no se ha instalado el grupo Oreo en la ciudad, cuando lo vendió a 'bombo y platillo'. Ya tendría que estar operativo en el Polígono Ave María. Pues nada de nada. Alquien se ha molestado en requerirle a Boluda, a al que fuera Consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, de que por que no se ha instalado.
Existe una sociedad estructurada que le diga a toda la clase política que basta ya tanta tomadura de pelo, o es que también caemos en la connivenvia política y clientelismo que tan dañino está siendo para Andújar. Y es que se está frivolizando con el futuro de una ciudad que arroja alto niveles de desempleo y de precariedad laboral. ¡¡Y es que entre todos se empeñan en matarla y ella sólo morirá¡¡ Solamente con la unión firme y con el sentimiento de amor hacia la ciudad, dejando a un lado 'figureos' clientelismo y partidismo se puede sacar a Andújar de la UVI. Creo que es la hora de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario