martes, 15 de febrero de 2011

Homenajes más que merecidos

La semana pasada asistimos a dos homenajes que se les tributó a un gran compañero y todavía mejor persona (no es un tópico es simple y llanamente la pura verdad) como es Miguel Ángel. Aparte de su profesión de fotógrafo, su predisposición a todo lo que se le requiere le ha permitido granjearse el cariño y el afecto de sus compañer@s y paisan@s de Andújar. Es de esas personas a las que gusta cruzarse en la vida.
La plataforma en Defensa del Río Guadalquivir a su paso por Andújar le entregó un placa el pasado jueves en la antigua iglesia de Santa Marina y le dedicó unas palabras impregnadas de cariño y de emoción. Miguel Ángel se volcó en el aspecto profesional y humano con las personas afectadas y prestó para la exposición que ha realizado la plataforma un total de 130 fotografías. Esta implicación de Miguel Ángel con este peliagudo tema se extiende a cada uno de los ámbitos de la vida social, política y religiosa de Andújar, de ahí que ese homenaje que le dedicó la plataforma condensa toda la labor de Miguel Ángel.

Pues esa noche, los compañeros y compañeras de Miguel Ángel le distinguimos también en la cena que todos los años se celebra con motivo de San Francisco de Sales, patrón de la prensa. Fue la cena más concurrida de todos los años, por la sencilla de razón de que Miguel Ángel era el homenajeado. Fue la priemra vez que concurrieron todos los grupos políticos a la cena y aglutinó al mayor número de compañeros de la profesión. Conociendo la realidad, estas dos circunstancias tienen su méritos y atestigua que Miguel Ángel, por su forma de ser y actuar, auna voluntades y reune al mayor número de personas en una misma mesa.

No quisiera olvidar el papel de la familia de Miguel Ángel. Acudió en bloque a todos los homenajes. Ha vivido momentos duros y ahora anda preocupada por el estado de salud de Miguel, que de una manera momentánea está retirado de la actividad. Entro todos están poniendo todos los medios, para que vuelva a los ruedos, porque quiere seguir en la breca. Al menos, estos reconocimientos le han insufladfo dosis de moral y de ilusión. Y es Miguel Ángel se lo merece,eso y más. Nos alegramos de vivir momentos tan entrañables y por supuesto queremos verlo cuanto antes con su maleta y cámara en ristre. Andújar todavía lo sigue reclamando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario